martes, 23 de octubre de 2007

Gabo...orgasmo gastronómico

En uno de esos dias fríos de invierno de Buenos Aires en los que sólo quieres estar dentro de las cobijas con un delicioso caldo hecho por mama, empecé a preguntar como loca dónde podía encontrar un sitio en el cual pudiera darme esos gusticos que tanto añoraba. Un amigo (que curiosamente es norte americano) me dijo de un restaurante colombiano muy bueno llamado Gabo ubicado en Honduras 5719.

Así que aunque me pareció un poco pretencioso el nombre, decidí ir a explorar.

Al llegar, vi un restaurante que no tenia mucha pinta de colombiano, creo que era un poco formal para mis expectativas guapachosas. Sin embargo, durante el transcurso de la noche....todo cambió.

Como iba acompañada de mi amigo norte americano, decidí pedir un aguardiente y le dije que TENIA que probarlo, cual colombiana orgullosa de nuestra muy fuerte pero alegrona bebida. Luego, pedimos una entrada llamada montañes, que son unos deliciosos patacones acompañados de pollo y carne y del típico hogao y tengo que confesarlo...señoras y señores el orgasmo gastronómico existe!! De plato principal pedimos ajiaco y bandeja paisa. Los dos platos estaban increibles pero debo decir que fue raro ver una bandeja paisa servida tan prolijamente asi que me quedo con el ajiaco. Tenía todo: la hoja de guasca, las alcaparas, la crema de leche y las diferentes papas (que si usted lleva tiempo tratanto de conseguir en Buenos Aires, le sugiero que desista).

Para acompañar este festín había pantallas en las cuales se podían ver las monotemáticas pero extrañadas telenovelas en el canal Caracol y lo mejor, música en vivo: Carlos Vives, Fonseca, Cepeda....

Aunque visité el restaurante con un poco de escepticismo, cuando salí del local con los cachetes rojos por mi amigo el guaro, me di cuenta de que la música, el acento, los sombreros vueltiados, la calidez de los meseros a quienes les pedí que me "regalaran" una coca-cola y me entendieron, me hicieron sentir por un par de horas, de regreso mi tierra querida.

Para que vean que el restaurante realmente es bueno y no solo es amor por la partia, vean estos comentarios hechos por argentinos:

http://www.palermonline.com.ar/noticias_2007/nota427_gabo.htm

bueno ....les recomiendo este restaurante y claro, sus cometarios están bien recibidos.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Hola a toda la comunidad colombiana, llevo casi un año en Argentina y una de las cosas que mas hecho de menos es la comida casera de mi mama, por eso voy a este restaurante colombiano por lo menos una vez al mes, me hace regresar a Colombia por unas horas. Los patacones y el ajiaco que preparan es delicioso, además la atención es muy chevere y hay muy buen ambiente. Les recomiendo este sitio además no es muy caro.

Unknown dijo...

bueno quiero agradecerles ya que por medio de este blog me entere que existe este restaurante y la verdad me encanto fue muuy charro haber visto otra vez el canal caracol. y claro la bandeja paisa que tanto me hacia falta.