lunes, 29 de octubre de 2007

Fin de semana decisivo

En Colombia el pasado domingo 28 de octubre, fue de gran importancia pues se dio el proceso electoral de alcaldes, diputados, gobernadores, concejales y miembros de Juntas Administradoras Locales.

Se dice que es de gran importancia este evento, pues el hecho de votar reafirma el compromiso de democracia local y regional que tenemos cada uno de los ciudadanos mayores de edad con nuestro país.

El hecho de tomar una decisión y elegir quien nos represente, no se debe quedar en la marca de un papel; debemos ser cocientes de que a cada una de las personas a quien le damos nuestro voto, la elegimos porque nos gusta y estamos de acuerdo con sus programas y planes de gobierno, pues son estos los que permitirán el crecimiento de cada región.

Y al parecer, cada uno de los colombianos que participaron en las votaciones son concientes de que es lo que estan buscando con cada uno de sus votos, pues en el proceso de elección que se llevo a cavo de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, se demostró por ejemplo, que no fue de gran importancia que el presidente Uribe apoyara a algunos candidtos, pues como se vio en Bogotá, ganó el candidato de la izquierda Samuel Moreno Rojas, obteniendo un 43,18 por ciento, frente al 28,9 por ciento de Enrique Peñalosa.

Si quiere ver cada uno de los ganadores entre a http://

1 comentario:

Leonardo dijo...

Los comicios electorales del día Domingo en Colombia, afirman la claridad de la seguridad democrática plasmada por Álvaro Uribe presidente de la república. Sin lugar a duda la victoria de diferentes partidos como lo sostiene este articulo, muestra la diversidad política apoyada desde el gobierno. Ahora, sólo resta decir que las mayorías uribistas siguen perfilándose como líderes en votaciones, y la abstención, principal acompañante de elecciones pasadas, ha sido superado con facilidad sobretodo en la ciudad de Bogota.