martes, 23 de octubre de 2007

Problemitas de la globalización…

En este tiempo todo el mundo sueña con viajar y explorar nuevos caminos y formas de vida, el problema para muchas personas es que tipo de complicaciones existe para ello. Por ejemplo para los colombianos uno de los problemas más grandes que tenemos es la consecución de las visas; pues Colombia, es uno de los países, o al país que más (diría yo) molestan para viajar.

Pero así no se crea, existen países que nos hacen la vida menos complicada. Argentina por ejemplo es uno de esos países, pues si quieres darte unas buenas vacaciones solo necesitas traer actitud, plata y el pasaporte; pero claramente, si vienes en plan de quedarte a estudiar o trabajar, la situación de papeles se torna un poco más aburridora.

Si vienes a estudiar tienes que presentar la "Constancia de Inscripción" y el "Programa de Estudio", éstos deben estar sellados (legalizados) según la jurisdicción de la zona donde vayas a estudiar. Con esto puedes obtener una "Radicación Temporaria" hasta de un año renovable, presentando cada año tu nueva matrícula de estudio. Este trámite lo puedes realizar en la Dirección Nal. de Migraciones, Edif. 4. Sector de Radicaciones.

Si lo que quieres es alcanzar es el “argentinian dream y estas buscando trabajito, lo que necesitas para no trabajar “negreado” es un contrato de trabajo y documentación del empleador.

Si tu jefe es comerciante necesitas -Constancia de Inscripción en la DGI, -Comprobante de "Habilitación Municipal", -Seis últimos Comprobantes Previsionales del Empleador, -Tres últimos Comprobantes Tributarios (IVA, Ingresos Brutos e Impuestos a las Ganancias), -Libros de SWueldos y Jornales, -Acta de constitución de la real existencia del lugar de trabajo, donde vas a trabajar.

Si te contrata una empresa lo que necesitas es - Constancia de Inscripción en la DGI. -Estatutos Sociales o Contrato constitución Social, debidamente inscrito. -Tres últimos Comprobantes Tributarios (IVA, Ingresos Brutos e Impuestos a las Ganancias), se exceptúa a esta presentación quien acredite ser "Gran Contribuyente Nacional", -Seis últimos Comprobantes de Aportes Previsionales, -Libro de Sueldos y Jornales, -Acta de constitución de la real existencia de tu lugar de trabajo, claro que si la empresa es reconocida, este paso se omite.

Si necesitas o tienes información para compartir con nosotros, no dudes en dejar tus comentarios en este artículo, pues lo que buscamos es ayudarnos en el tema de la legalización para tener mejor calidad de vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece buenisimo este articulo, porque ahora tengo una idea mas aterrizada de lo que debo hacer si quiero ir a Argentina, me pareceria adecuado que crearan enlaces con algunas agencias y dar informacion mas puntual acerca del total de inversion que se hace.