lunes, 29 de octubre de 2007

Cine colombiano: Tipo exportación






Bajo la direccion de Rodrigo Triana y encarnando una historia de la vida real se realizo la "Soñar no cuesta nada" , un apelicula 100% colombiana que cuenta el caso de un grupo de soldados colombianos del batallón antiguerrilla Destroyer, que encontraron 46 millones de dólares de las FARC escondidos en la selva. El grupo acordó quedarse con el dinero, pensando que podrían utilizarlo para beneficio propio. En dos semanas pasaron de la risa al llanto y muchos terminaron en la cárcel. Otros escaparon y siguen en busca y captura. No obstante el juicio de los militares encarcelados por apoderase del dinero de la guaca se declaró nulo hace unos meses y hoy en día todos los soldados están libres, sin embargo no pueden salir del país y deben estar atentos a un nuevo llamamiento a juicio.
Esta historia polemica se cuenta de una forma divertida mostrando los paisajes colombianos y una de las historias mas controversiales sucedidas en el país del sagrado corazón.
Ahora esta pelicula llega a los cines de Buenos Aires para que pueda ser vista por colombianos y argentinos.
Revisa la sala de cine mas cercana a tu casa y no te pierdas este divertido film....

Folcklore nacional triunfando en "Vina del mar"

Diana Hernandez es una joven artista colombiana, que se dedica a cantar "bullerengue", un ritmo popular afrocolombiano. Fue representante del pais en el pasado Festival de Vina del Mar, del cual salio triunfadora por eso queremos mencionaral en nuetsro blog y mostrarles un poco de lo que hace con su musica en latinoamerica.

Fin de semana decisivo

En Colombia el pasado domingo 28 de octubre, fue de gran importancia pues se dio el proceso electoral de alcaldes, diputados, gobernadores, concejales y miembros de Juntas Administradoras Locales.

Se dice que es de gran importancia este evento, pues el hecho de votar reafirma el compromiso de democracia local y regional que tenemos cada uno de los ciudadanos mayores de edad con nuestro país.

El hecho de tomar una decisión y elegir quien nos represente, no se debe quedar en la marca de un papel; debemos ser cocientes de que a cada una de las personas a quien le damos nuestro voto, la elegimos porque nos gusta y estamos de acuerdo con sus programas y planes de gobierno, pues son estos los que permitirán el crecimiento de cada región.

Y al parecer, cada uno de los colombianos que participaron en las votaciones son concientes de que es lo que estan buscando con cada uno de sus votos, pues en el proceso de elección que se llevo a cavo de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, se demostró por ejemplo, que no fue de gran importancia que el presidente Uribe apoyara a algunos candidtos, pues como se vio en Bogotá, ganó el candidato de la izquierda Samuel Moreno Rojas, obteniendo un 43,18 por ciento, frente al 28,9 por ciento de Enrique Peñalosa.

Si quiere ver cada uno de los ganadores entre a http://

viernes, 26 de octubre de 2007

Parrandon colombiano!!!!!


Es muy importante que toda la comunidad este pendiente de todos los eventos que se hacen en buenos aires y que evocan nuestra tierra, pues no es por nada pero no hay como la rumba y el ambiente de los colombianos para todo lo que hacemos.

Por esta razón, no te puedes perder la próxima fiesta colombiana que se realizara el sábado 3 de Noviembre desde las 10 de la noche a las 6 de mañana, en el
Auditorio Buenos Aires, en Buenos Aires desing, Av. Pueyrredón 2501 2º piso

La fiesta va estar buenísima porque se va a presentar en vivo “Jerau” y otros grupos como los “Los Faisanes” (14 músicos interpretando lo mejor de Niche, Joe Arroyo, Gran Combo de Puerto Rico, entre otros) y “Fuerza Vallenata”. Además se va a sortear un pasaje a Cartagena y otro a Machu Pichu (auspiciado por TACA).


Los precios son de $35 en general y $150 en VIP; si quieres saber más sobre esta súper fiesta puedes entrar a la página del evento.

jueves, 25 de octubre de 2007

Un "antojito" en Buenos Aires

Un día de desparche y ganas de algo caserito, a Vale (un amigo caleño) y a mi se nos ocurrió ir a un restaurante que habíamos escuchado mucho. Un restaurante típico colombiano era nuestro destino.

“Agarramos” la guía T y nos fuimos para Av. Córdoba al 3883; ahí lo encontramos el tan nombrado lugar, “antojitos colombianos”; al ver dicho nombre, la verdad nos emociono pues nunca pensamos encontrar un restaurante de este tipo en la ciudad de buenos aires.

Al entrar se siente un clima colombiano, pues se encuentra la camiseta de la selección y otro tipo de de artículos muy autóctonos como gaseosas colombianas (que no venden, solo son parte de la ambientación), gorros pintados con los colores de la bandera, manteles decorativos que en realidad muestran lo colorido de nuestro país.

Mientras sonaban unas cuantas canciones típicas, nos sentamos en una de las llamativas mesas y pedimos la carta. Entre sancocho, arepas, empanadas, ajiaco y otros “antojitos”, nos decidimos por la bandeja paisa con limonada de “aguapanela”.

Cuando trajeron la comida en realidad quería sentir y saborear lo que había dejado ya de comer hace algunos meses. Me acomode en mi silla y comencé a deleitar mi paladar… disfrute cada bocado de la comida y ahora puedo decir que estaba buena, (no como los frijolitos que me como en la casa); pero para estar tan lejos no estaba nada mal; en realidad lo que más disfrute fue esa limonada, porque además de refrescarme en realidad me hizo revivir esos sabores que nunca se olvidan como los de la tierrita.

En general la visita fue buena, y me puso a pensar que no hay comida como la colombiana pues entre un mix de carne arepa frijoles y chorizo, frente a una pasta o una carne, prefiero la variedad y el sazón de la comida de mi país y en realidad es una de las cosas que más extraño pues llevo ocho meses comiendo buena carne pero no me acostumbro, me hacen falta los sabores tropicales de mi país.

martes, 23 de octubre de 2007

Problemitas de la globalización…

En este tiempo todo el mundo sueña con viajar y explorar nuevos caminos y formas de vida, el problema para muchas personas es que tipo de complicaciones existe para ello. Por ejemplo para los colombianos uno de los problemas más grandes que tenemos es la consecución de las visas; pues Colombia, es uno de los países, o al país que más (diría yo) molestan para viajar.

Pero así no se crea, existen países que nos hacen la vida menos complicada. Argentina por ejemplo es uno de esos países, pues si quieres darte unas buenas vacaciones solo necesitas traer actitud, plata y el pasaporte; pero claramente, si vienes en plan de quedarte a estudiar o trabajar, la situación de papeles se torna un poco más aburridora.

Si vienes a estudiar tienes que presentar la "Constancia de Inscripción" y el "Programa de Estudio", éstos deben estar sellados (legalizados) según la jurisdicción de la zona donde vayas a estudiar. Con esto puedes obtener una "Radicación Temporaria" hasta de un año renovable, presentando cada año tu nueva matrícula de estudio. Este trámite lo puedes realizar en la Dirección Nal. de Migraciones, Edif. 4. Sector de Radicaciones.

Si lo que quieres es alcanzar es el “argentinian dream y estas buscando trabajito, lo que necesitas para no trabajar “negreado” es un contrato de trabajo y documentación del empleador.

Si tu jefe es comerciante necesitas -Constancia de Inscripción en la DGI, -Comprobante de "Habilitación Municipal", -Seis últimos Comprobantes Previsionales del Empleador, -Tres últimos Comprobantes Tributarios (IVA, Ingresos Brutos e Impuestos a las Ganancias), -Libros de SWueldos y Jornales, -Acta de constitución de la real existencia del lugar de trabajo, donde vas a trabajar.

Si te contrata una empresa lo que necesitas es - Constancia de Inscripción en la DGI. -Estatutos Sociales o Contrato constitución Social, debidamente inscrito. -Tres últimos Comprobantes Tributarios (IVA, Ingresos Brutos e Impuestos a las Ganancias), se exceptúa a esta presentación quien acredite ser "Gran Contribuyente Nacional", -Seis últimos Comprobantes de Aportes Previsionales, -Libro de Sueldos y Jornales, -Acta de constitución de la real existencia de tu lugar de trabajo, claro que si la empresa es reconocida, este paso se omite.

Si necesitas o tienes información para compartir con nosotros, no dudes en dejar tus comentarios en este artículo, pues lo que buscamos es ayudarnos en el tema de la legalización para tener mejor calidad de vida.

Gabo...orgasmo gastronómico

En uno de esos dias fríos de invierno de Buenos Aires en los que sólo quieres estar dentro de las cobijas con un delicioso caldo hecho por mama, empecé a preguntar como loca dónde podía encontrar un sitio en el cual pudiera darme esos gusticos que tanto añoraba. Un amigo (que curiosamente es norte americano) me dijo de un restaurante colombiano muy bueno llamado Gabo ubicado en Honduras 5719.

Así que aunque me pareció un poco pretencioso el nombre, decidí ir a explorar.

Al llegar, vi un restaurante que no tenia mucha pinta de colombiano, creo que era un poco formal para mis expectativas guapachosas. Sin embargo, durante el transcurso de la noche....todo cambió.

Como iba acompañada de mi amigo norte americano, decidí pedir un aguardiente y le dije que TENIA que probarlo, cual colombiana orgullosa de nuestra muy fuerte pero alegrona bebida. Luego, pedimos una entrada llamada montañes, que son unos deliciosos patacones acompañados de pollo y carne y del típico hogao y tengo que confesarlo...señoras y señores el orgasmo gastronómico existe!! De plato principal pedimos ajiaco y bandeja paisa. Los dos platos estaban increibles pero debo decir que fue raro ver una bandeja paisa servida tan prolijamente asi que me quedo con el ajiaco. Tenía todo: la hoja de guasca, las alcaparas, la crema de leche y las diferentes papas (que si usted lleva tiempo tratanto de conseguir en Buenos Aires, le sugiero que desista).

Para acompañar este festín había pantallas en las cuales se podían ver las monotemáticas pero extrañadas telenovelas en el canal Caracol y lo mejor, música en vivo: Carlos Vives, Fonseca, Cepeda....

Aunque visité el restaurante con un poco de escepticismo, cuando salí del local con los cachetes rojos por mi amigo el guaro, me di cuenta de que la música, el acento, los sombreros vueltiados, la calidez de los meseros a quienes les pedí que me "regalaran" una coca-cola y me entendieron, me hicieron sentir por un par de horas, de regreso mi tierra querida.

Para que vean que el restaurante realmente es bueno y no solo es amor por la partia, vean estos comentarios hechos por argentinos:

http://www.palermonline.com.ar/noticias_2007/nota427_gabo.htm

bueno ....les recomiendo este restaurante y claro, sus cometarios están bien recibidos.