lunes, 29 de octubre de 2007

Cine colombiano: Tipo exportación






Bajo la direccion de Rodrigo Triana y encarnando una historia de la vida real se realizo la "Soñar no cuesta nada" , un apelicula 100% colombiana que cuenta el caso de un grupo de soldados colombianos del batallón antiguerrilla Destroyer, que encontraron 46 millones de dólares de las FARC escondidos en la selva. El grupo acordó quedarse con el dinero, pensando que podrían utilizarlo para beneficio propio. En dos semanas pasaron de la risa al llanto y muchos terminaron en la cárcel. Otros escaparon y siguen en busca y captura. No obstante el juicio de los militares encarcelados por apoderase del dinero de la guaca se declaró nulo hace unos meses y hoy en día todos los soldados están libres, sin embargo no pueden salir del país y deben estar atentos a un nuevo llamamiento a juicio.
Esta historia polemica se cuenta de una forma divertida mostrando los paisajes colombianos y una de las historias mas controversiales sucedidas en el país del sagrado corazón.
Ahora esta pelicula llega a los cines de Buenos Aires para que pueda ser vista por colombianos y argentinos.
Revisa la sala de cine mas cercana a tu casa y no te pierdas este divertido film....

4 comentarios:

Leonardo dijo...

Excelente película, es un film que recomiendo a todos los colombianos residentes, o de paso por Argentina, si esta la posibilidad… asistan a esta parodia de la realidad colombiana plasmada en la pantalla gigante.

Unknown dijo...

me encanto esta pelicula!!
un aire diferente para el cine colobiano. aunque relata un caso de la vida real, deja a un lado las tipicas historias que solo hablan de narcotrafico.

rojomaniki dijo...

no la he podido ver!
espero verla pronto aunque estuve averiguando y ya no esta en el village...
en palermo soho hay un sitio donde pueden encontrar solo cine colombiano... vale la pena

Unknown dijo...

despues de ver este articulo me dieron ganas de ver la película pero ya no estaba en cartelera asi que la alquile y totalmente cierto. es buenisima!! muy bien manejados todos los temas y el humor...increible.
la recomiendo a todos sean o no sean colombianos.