miércoles, 7 de noviembre de 2007

Rock al parque en Bogotá







El pasado 2 de noviembre se dio inico a la 13 edicion de Rock al Parque, en el Parque Metropolitano Simon bolivar, en la capital colombiana.

Este festival que tiene una larga trayectoria y se posiciona como uno de los mas importantes a nivel latinoamericano, se ha caracterizado por impulsar la musica nacional y esta edición no es la excepeción.

Este año se puede identificar uan diferencia y es que se le ha dado mayor importancia a las bandas nacionales que a las internacionales presentando un cartel 100% hecho en colombia. Otra de las novedades es que el festival no se extendera solamente durante el fin de semana sino que durará todo el mes de noviembre durante el cual se podran apreciar, además de los conciertos en el parque Simon Bolivar, exposiciones en el Museo Nacional, muestras audiovisuales y exposiciones.

En el festival se presentaran bandas nacionales y el infaltable grupo Aterciopelados para quienes, segun Hector Buitrago cantante d el abanda, presentarse es un honor al rock nacional.

Entre los grupos internacionales se presentara Catupecu Machu de Argentina, Amigos Invisibles de Venezuela y Agent steel de Estados Unidos entre otros.

ESte es un evento para si no asisitir, ver en las paginas de internet relacionadas o en las noticias actuales de colombia, pues reune a los jovenes cada año en un espacio de tolerancia y unidops por la música. Esperemos que no se presenten problemas ni disturbios y se pueda llevar la fiesta del rock en PAZ.

9 comentarios:

rojomaniki dijo...

me parece muy bien que hablen de festivles como rock al parque...y en general del movimiento cultural que hay en colombia.

Unknown dijo...

yo estube hay
la pase del pppppp
que bueno q en mi pais realicen estos eventos

Unknown dijo...

esta buena la nota...y si ROck al parque es muy bueno, la actitud de la gente es muy buena y cada vez es mas civilizado el asunto....me alegra que este espacio halla abierto mucho otros, como hip hop al parque o jazz al parque

Unknown dijo...

estos eventos son muy buenos, ahora con tanta variedad todos los "algo" al parque son buenisimos.
y es bueno qeu hablemos de ellos para destacarcar las buenas cosas q hace colombia

Unknown dijo...

esta buena la nota...y si ROck al parque es muy bueno, la actitud de la gente es muy buena y cada vez es mas civilizado el asunto....me alegra que este espacio halla abierto mucho otros, como hip hop al parque o jazz al parque

Surundundun dijo...

Estuvo buenisimo, obviando claramente el clima del primer día y del comportamiento de algunos poco civilizados...
Que se repita!

maria dijo...

me parece importante que se hable de estos eventos culturales en bogota, seria bueno complementarlo con un par de fotos!!! para ver como estuvoo

Unknown dijo...

me parece excelente que los colombianos nos apoyemos unos a otros y demostremos nuestro talento a traves de estos eventos culturales ligados a exposiciones en el museo nacional que nos enriquecen. me parecio muy interesante el articulo ya que al hablar de rock al parque se piensa solo en rock cuando detras de esto hay todo un movimiento cultural que hay que tener en cuenta!!!

Jackpoit dijo...

El programa del dia sabado debió ser suspendido por una descomunal granizada que cayó en Bogotá durante ese día, No obstante, los organizadores distritales efectuaron el programa de ese dia ocho dias despues, lo cual muestra un compromiso de las autoridades con los ciudadanos afectados. Sin embargo, lo unico que manchó el evento y que es poco conocido, es que algunos de los asistentes al concierto el dia de lluvias se enfrentaron con la fuerza pùblica, como si los organismos tuvieran la culpa del invierno, creo que es una conducta censurable, digna de indignación ciudadana, ya que solo unos pocos se encargan de enlodar el nombre de una Bogota que a nivel internaional esta tomando mas popularidad como lo demuestra este blog.